momentos argentinos


PPAL PRENSA ACTUALIDAD CULTURA VINOS FESTIVOS PECULIARIDADES INFORMACIÓN TECNOLOGÍA
 
Rincón de Octavio es un sitio para encontrar momentos muy argentinos,
compartir temas de actualidad y conectar en argentino...


Sociabilidad La sociabilidad es el valor humano necesario para buscar y cultivar las relaciones con las personas. El contacto con personas diferentes, diferentes en muchos aspectos, desde la raza hasta los ideales, nos da la posibilidad de aprender de su experiencia y obtener otra perspectiva de la vida para mejorar nuestra condición humana, contribuir al desarrollo personal y social de nuestro entorno y ser beneficiados a la vez que dadores de dones, idiomas, culturas, experiencias, etc. Argentina como Latinoamérica ofrece todos estos dones y factores humanos.



El fenómeno social del turismo enológico
En Argentina como otros muchos paises vitivinícolas y con gran poder enológico; es un lugar especial para disfrutar del turismo enológico (también llamado "Turismo de Bodegas" o "Turismo del Vino"). Cuando algún turista piensa en ciudades como Mendoza y sus alrededores (como Luján de Cuyo y Maipú, entre otras localidades); más al sur en San Rafael; o localidades de otras provincias como en San Juan, Chilecito (La Rioja), Cafayate (Salta) y Gral. Roca (Río Negro); sin duda entre sus expectativas existe la posibilidad y el deseo de conocer sobre el vino, su historia, sus bodegas y viñedos, y para los grandes conocedores apreciar el color, aroma y sabor de los afamados vinos de producción local. En un principio las bodegas ubicadas en las provincias de Mendoza y Salta se destacaban para albergar a visitantes y turistas que visitaban la zona, pero actualmente provincias como Río Negro, San Juan y La Rioja también están capacitadas para recibir cordialmente a cualquier interesado en la industria vitivinícola. La vid, que se transformó en una de las principales actividades económicas de estas atractivas regiones, se comenzó a cultivar desde el siglo XVI. Con el tiempo fue encontrando, sin duda, un terreno propicio para su desarrollo, en un principio en forma artesanal, y luego, con el paso del tiempo, industrializándose en su elaboración.
Turismo y cultura
Miles de ciudades son el objeto cotidano de miles de turistas que quieren abarcar el mundo en un abrazo. El turismo y el intercabio de culturas son fenómenos sociales que nos rodean cada día y hasta dan a nuestra vida esos toques personales que ncesitamos para socializarnos de un modo pleno, artístico, cultural, musical, gastronómico, idiomático, etc... La ciudad de Buenos Aires, es una de esas impresionantes ciudades que te brindan "todo en uno". Es una de las ciudades más importantes de latinoamérica, gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista. Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación. De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París. Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel. El Colón, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los géneros incluyendo por supuesto al típico y famoso Tango; y la ciudad es visitada por orquestas, grupos y solistas de todo el globo. Sede financiera, bursátil y económica del país, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales. Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista. Su capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles económicos.
Los 10 lugares donde conocer y sociabilizar con extranjeros que viajan a Argentina
1. Sugar bar Ubicado en C/ Costa Rica 4619 y Armenia en el barrio de Palermo. Conózcalo a travez de www.sugarbuenosaires.blogspot.com
Uno de los bares favoritos de los expatriados en Buenos Aires. Garantiza una movida cada noche de la semana, lleno tanto de turistas como de locales. Con una pinta de cerveza y ciertos cockails a $5 hasta la medianoche. Abierto martes a viernes desde las 7 de la tarde, sábados desde las 4 de la tarde y domingos desde las 4 de la tarde a las 11 de la noche.
2. Gibraltar Ubicado en C/ Perú 895 y Estados Unidos en el barrio de San Telmo. Buena comida, bebidas y una mesa de pool. Este bar se ubica en el corazón hippie de San Telmo y siempre está lleno de expatriados y viajeros. Abierto todos los días desde las 6 de la tarde.
3. El Alamo Ubicado en la C/ Uruguay 1175/77. Conózcalo a travez de www.elalamobar.com. Es uno de los preferidos de los turistas americanos, gracias a la gran cantidad de pantallas distribuidas en el bar que pasan fútbol de nivel universitario de los Estados Unidos. Hay cerveza gratuita para chicas desde el mediodía hasta la medianoche y un happy hour con free pizza para los chicos. Abre desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche. La sección del bar está abierto las 24hs. los 365 días del año. Abierto cada día, todo el día.
4. La Cigale Ubicado en C/ 25 de Mayo 722. Conózcalo a travez de http://lacigalebar.blogspot.com. Este bar, cercano al centro de la ciudad, es esencialmente un bar francés. El bar organiza un evento distinto cada día de la semana. El happy hour 2 x 1 desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Abre todos los dias.
5. Museum Ubicado en la C/ Perú 535 entre Venezuela y México en el barrio de San Telmo. El “after office” de Museum cada miércoles es famoso en todo Buenos Aires. Esta vieja fábrica fue diseñada por no otro que el mismo Gustave Eiffel. Los miercoles tiene función especial y está a tope y se llena literalmente de extranjeros. La entrada es gratuita antes de las 10 de la noche y abre desde las 7 de la tarde hasta las 10 de ña noche. Tiene el insentivo de las bebidas son 2 por 1.
6. The Millhouse Ubicado en la C/ Hipolito Yrigoyen 959. Conózcalo a travez de www.milhousehostel.com. Es un hostel pero el bar es un buen lugar donde tomar una copa. Está a bierto a toda clientela esté o no alojada en el hostal. Gente del mundo entero llega y sale cada día y el hostel organiza un happy hour divertido con música y baile la mayoría de los días.
7. La bomba del Tiempo@KONEX Ubicado en la C/ Sarmiento 3131. Conózcalo a travez de http://labombadetiempo.blogspot.com. Es un club night-club de KONEX. Visitado por muchos extranjeros. Podrá pasar una noche fuera de lo ordinario, personas de todo el mundo se unen para aclamar el talento de este grupo de percusión, cuyos conciertos son todos improvisados y diferentes del anterior. No serán capaces de parar de bailar en el foso ni de charlar con los extranjeros y argentinos que conocerán. Precio $20 el día mismo y con antelación $15. Abre cada lunes a las 8 de la noche.
8. Godoy Ubicado en la C/ Paraguay 4905. Conózcalo a travez de www.restaurantgodoy.com.ar. Bar-restaurante donde podrá beber un cocktail y picar alguna cosa. El precio de las bebidas es razonable y regalan sushi toda la noche para los que quieren. Glamoroso lugar donde argentinos yy extranjeros se conocen además de escuchar canciones internacionales.
9. Crónica Ubicado en Plaza Serrano en el barrio de Palermo SOHO. Crónica no es un lugar llamativo pero los extranjeros lo visitan las 24 hs del día ya que todo el tiempo se puede encontrar comida y bebidas. Vengan cualquier noche tarde y encontrarán viajeros pidiendo una tan necesitada hamburguesa cerveza. Cuando todos los clubs han cerrado el Crónica sigue abierto cada día, todo el día.
10. Feria de San Telmo Ubicado en Plaza Dorrego. La Feria de San Telmo es perseguida cada domingo por los extranjeros que pasean en la capital. Esta feria de calle incluye no sólo puestos de mercado sino también vendedores ambulantes, bailes, tango, y una gran atmósfera. Si se siente solo o está aburrido, o quiere ir de compras, beber una copa o degustar algún plato nuestro, en la Feria de las calles de San Telmo podrá disfrutar de un domingo agradable y turístico. Abierto cada domingo desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

 
 
© RincóndeOctavio momentos argentinos desde 1998 » [ contacto ] Visite nunuestras webs AnilloRubi | CHSEO |